Récord histórico en cruce de camiones en el Puente de la Amistad

0
90
Foto: Receita Federal

La Receita Federal de Brasil informó este lunes (09.11.2020) que en el mes de octubre se registró un récord histórico en la cantidad de camiones de carga que cruza­ron por el Puente de la Amis­tad con 25.727 rodados en total. De este número, ingre­saron por la Aduana de Foz de Iguazú al Brasil 13.356 camiones y salieron 12.371.

Este movimiento representa el mejor resultado en la his­toria de desplazamientos de cargas entre los dos países, por el Puente de la Amistad, superando al mes de setiem­bre del año 2016, que fue hasta entonces el que regis­tró el mayor número con 25.625 camiones de carga, de acuerdo a la información de la Receita Fede­ral de Brasil.

El puerto seco de Foz de Iguazú, estado de Paraná, considerado como el mayor puerto seco de Latinoamé­rica, también tuvo un movi­miento histórico. En octu­bre del 2020 fueron liberados más de 18 mil camiones y de enero a octubre ya despa­chó cerca de 135 mil cargas, refiere el informe. Con esto supera en 3.916 transpor­tes de lo que fue en el mismo período, pero del año 2019.

“El récord fue obtenido aún con todas las dificultades y restricciones logísticas impuestas por la pandemia del covid-19, entre ellas la rigurosa fiscalización docu­mental y sanitaria que pasó a ser efectuada en la entrada de vehículos desde Para­guay”, dice el informe.

“Para atender el aumento de la demanda y mantener el compromiso con el desarro­llo del país, la Receita Fede­ral tomó diversas medidas, como el aumento de ventanas de operación de las exporta­ciones e importaciones y más efectivos en el equipo de des­pacho y recepción de cargas en la Aduana del Puente de la Amistad, distribuyendo de funcionarios antes asignados en el control de equipajes al control de cargas”, finaliza el reporte de la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil.