InicioComercioReceita Federal de Brasil analiza medidas para acelerar sus exportaciones

Receita Federal de Brasil analiza medidas para acelerar sus exportaciones

-

La Receita Federal de Brasil analiza la implementación del Estudio de Tiempos para Exportación (TRS, por sus siglas en inglés), junto con los actores del comercio exterior y el Instituto Procomex, en un seminario que comenzó el martes (11.04.2023).

“El TRS es una metodología internacional que forma parte del Acuerdo de Facilitación del Comercio y permite, de manera organizada, medir tiempos en los procesos de importación o exportación como una forma de estimular el debate e identificar los principales cuellos de botella en el flujo de mercancías a la llegada o salida del país”, dijo la agencia brasileña a través de un comunicado.

Si bien el evento está dirigido a los representantes con mayor repercusión en el proceso de exportación, la fuente invitó a participar en una encuesta en línea sobre el tema de la exportación (enlace).

“El Estudio de Tiempos de Exportación cobra relevancia, en este momento, por su capacidad de generar externalidades positivas a lo largo del proceso exportador, especialmente, para identificar cuellos de botella en el procedimiento que, una vez resueltos, revertirán en beneficios y menores costos para la sociedad en su conjunto”, explicó la nota.

También recordó que Brasil realizó la medición de los tiempos de despacho en la importación, en 2020.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS