25.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioTributarioRealizan el concurso “Aniversario de los 60 años de Tribunal Fiscal de...

Realizan el concurso “Aniversario de los 60 años de Tribunal Fiscal de la Nación”

-

El Tribunal Fiscal de la Nación estableció la realización del concurso “Aniversario de los 60 años de Tribunal Fiscal de la Nación”, con la finalidad de promover la investigación y la publicación de trabajos relacionados con la temática contenciosa. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 74/2019 que cuenta con la firma del presidente de esta área, Ruben Alberto Marchevsky.

Asimismo, para llevar adelante esta normativa, crearon el comité evaluador conformado por el Presidente del Tribunal Fiscal de la Nación y un comité consultivo, integrado por especialistas en materia impositiva y en materia aduanera. Los mismos serán designados con una antelación de 60 días corridos al cierre del concurso para que cumplan sus funciones. 

Según aclara la resolución, este organismo que oficializa la creación del concurso, tiene como misión sustanciar el procedimiento y dictar sentencias en todos los litigios impositivos y aduaneros que se entablen entre el fisco y los contribuyentes, así como dictar las normas de procedimiento complementarias que hacen a las causas iniciadas ante el mismo.

Así, “su actuación independiente e imparcial, ha consolidado la vigencia plena de un Estado de Derecho, fortaleciendo la seguridad jurídica y la ratificación por nuestro país de tratados internacionales en la materia, resguardando los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional”, manifiesta este texto oficial en sus considerandos.

En este aspecto, la medida indica que mediante la resolución 39/2019 de este ámbito, se resolvió declarar año del sexagésimo aniversario del Tribunal Fiscal de la Nación al período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020. De esta manera, quedó establecida la fecha en la que se realizarán los actos pertinentes con la finalidad de celebrar esta fecha.

Asimismo, mediante esta normativa también se llevó adelante la creación de una comisión, cuya misión es la de coordinar la organización del evento conmemorativo, definiendo eventos, celebraciones, homenajes, expresiones y demás acciones, que refleje la actuación del Tribunal a lo largo de su historia. Así, se procedería a celebrar este homenaje.

“Resulta una oportunidad apropiada para realizar una convocatoria a concurso con el objeto de promover la investigación y la publicación de trabajos relacionados con la temática contenciosa tributaria”, señala la normativa comunicada este viernes por el Tribunal, donde informa acerca de la realización de este concurso, en conmemoración de su aniversario.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS