32.9 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023
InicioTransporteRatifican paro del SAG en "todo" Chile desde el miércoles

Ratifican paro del SAG en «todo» Chile desde el miércoles

-

La Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (Afsag) ratifica el paro nacional de trabajadores de planta, contrata y honorarios del SAG, ad portas de fiestas patrias desde el 13 al 15 de septiembre por un total de 72 horas.

La medida se implementará, tras el nulo avance en las negociaciones de los tres protocolos comprometidos por Hacienda, Agricultura y la Dirección Nacional del servicio.

Así lo confirmó a Aduana News el secretario de la Afsag, Patricio Luna quien manifestó “la medida repercutirá en los aeropuertos, puertos, controles marítimos, terrestres y aéreos de todo Chile”. Además, “no se revisarán las cargas de importación y exportación”, señaló.

Por otro lado, el secretario de la Afsag indicó que las exigencias de los funcionarios para deponer el paro son: el cumplimiento de los protocolos firmados por el Gobierno de Chile; el desarrollo institucional del SAG coherente con su historia; el desarrollo de una planta que reconozca los grados de la Política de las Personas y con encasillamiento; el traspaso de trabajadores a honorarios a la contrata en los grados de uso del SAG; el respeto a la antigüedad de los honorarios como criterio de ingreso, y el respeto del principio de “igual función, igual remuneración”.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS