31.3 C
Buenos Aires
jueves, enero 26, 2023
InicioComercioPrimera exportación de carne argentina a Japón

Primera exportación de carne argentina a Japón

-

El primer embarque de 200 kilos de cortes de carne bovina de primera calidad de Argentina con destino a Japón se concretó este lunes (23.7.2018) desde el Aeropuerto de Ezeiza con la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y el gobernador Alberto Weretilneck.

De esta manera, la empresa rionegrina asentada en Viedma, FRIDEVI, se convirtió en el primer frigorífico argentino en exportar carne vacuna al país asiático.

"Ambos accionistas apostaron a futuro en este frigorífico y ya en la década del 2000 invirtieron más de 6 millones de dólares propios –y totalmente a riesgo- en remodelar completamente la planta industrial", explicó Sergio Seisdedos, Gerente General de FRIDEVI.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Weretilneck manifestó: “Que Argentina haya podido acceder a ese gran mercado nos abre una puerta enorme con una rentabilidad muy importante. Los primeros kilos de carne argentina que van a entrar a Japón son rionegrinos, gracias a su estatus sanitario y todo lo que ello representa”.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS