24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioConcluyó con gran éxito el primer taller regional de ciberseguridad para las...

Concluyó con gran éxito el primer taller regional de ciberseguridad para las Américas y el Caribe

-

Con el fin de fortalecer las capacidades de las aduanas, se desarrolló con gran éxito el Primer Taller Regional de Ciberseguridad para las Américas y el Caribe. Un total de 27 participantes asistieron al evento, que se llevó a cabo en un formato híbrido, el miércoles 18 de enero de 2023.

La actividad virtual fue organizada por la Vicepresidencia Regional de la OMA para las Américas y el Caribe, a cargo de la  SUNAT del Perú, en coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, pos sus siglas en inglés).

Las administraciones aduaneras han aumentado el uso de sistemas automatizados para mejorar la facilitación del comercio y la actividad sirvió para apoyar sus esfuerzos. El ponente del taller, Director de Seguridad Informática de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Scott Davis, destacó el rol de las Aduanas para proteger la integridad de los datos y para promover un comercio exterior seguro y legítimo, a través de la transformación digital.

El Taller concluyó exitosamente con comentarios positivos de los participantes quienes expresaron estar dispuestos a colaborar en pasos adicionales. En las palabras de AC Debbie Seguín, subcomisionada a de Asuntos Internacionales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, lo sintetizan: “Esperamos una futura colaboración para mejorar la resiliencia y la capacidad de la seguridad cibernética en la región”.

Así, la Vicepresidencia Regional de la OMA afirma su compromiso de cooperar con los
miembros para desarrollar una región aduanera más digital, competitiva, integrada e inclusiva.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS