28.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioPiñera reitera críticas a la OMC en la ONU

Piñera reitera críticas a la OMC en la ONU

-

En su discurso en la Asamblea General de la ONU, el presidente Sebastián Piñera, se refirió este martes (24.09.2019) a la guerra comercial entre EEUU y China y además reiteró sus críticas hacia la Organización Mundial de Comercio, por el papel que ha jugado en esta disputa.

“Es fundamental modernizar y pronto la OMC y fortalecer la cooperación internacional”, indicó el Mandatario chileno.

Asimismo agregó que “somos testigos de un debilitamiento preocupante de la economía mundial. Se está estancando el comercio y las inversiones internacionales. La guerra comercial que hace ya demasiado tiempo enfrentan las dos principales economías del mundo, la creciente ineficacia y bloqueo en que está incurriendo la OMC, que no es capaz de prevenir ni sancionar acciones proteccionistas que dañan la economía en su conjunto”, señaló.

El presidente señaló además que “necesitamos reconstruir un orden económico multilateral respetado, basado en reglas conocidas y respetadas por todos, que promueva el libre comercio, la integración y los flujos de inversión, que combata el proteccionismo”.

No es primera vez que critica a la OMC. En marzo de este año el presidente Piñera señaló que la organización no estaba realizando su labor en medio de la disputa que mantienen hace meses China y EEUU.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS