27.3 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioDestacadoPerú designó a Martha Garamendi Espinoza para liderar la Vicepresidencia Regional de...

Perú designó a Martha Garamendi Espinoza para liderar la Vicepresidencia Regional de la OMA en las Américas y el Caribe

-

Desde octubre de 2022, Martha Elba Garamendi Espinoza es la nueva Superintendente Nacional Adjunta de Aduanas (SUNAT) de Perú y lidera la Vicepresidencia Regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para las Américas y el Caribe para el período 2022-2024, notificó el organismo técnico del país andino.

Martha Garamendi tiene un extenso currículum. Es abogada titulada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, según la SUNAT. También cuenta con estudios de maestrías en Gerencia Pública de la Universidad Continental y en Ciencias Contables y Financieras con mención en tributación de la Universidad de Piura (Perú).

Posee estudios de especialización en Negocios Internacionales, Gestión Pública y Desarrollo de Competencias de Gestión.

Garamendi es oficial de aduanas con 28 años de trayectoria laboral en la SUNAT, en la que ha ocupado importantes cargos directivos en áreas legales, de recaudación y técnica aduanera en diferentes regiones de Perú.

Asimismo ha ejercido el cargo de Intendenta de Aduana de Paita (Departamento de Piura), participando en diferentes mesas de diálogo y trabajo conjunto con el sector privado y otras agencias gubernamentales nacionales e internacionales.

En ese marco, Garamendi ha representado además a la SUNAT en diversos foros nacionales e internacionales.

El nombramiento de Martha Garamendi es en reemplazo de Marilú Llerena Aybar.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS