InicioComercioPatagonia: Certifican la primera exportación de harina de carne y hueso ovino...

Patagonia: Certifican la primera exportación de harina de carne y hueso ovino hacia EE.UU.

-

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó, durante los días 22 y 23 de mayo de 2018, la primera exportación de 90 toneladas de harina de carne y hueso ovino con destino a los Estados Unidos desde la ciudad de Río Gallegos, vía Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

Según el comunicado del organiso, el Personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa controló desde el abastecimiento de la materia prima y el proceso de almacenamiento hasta la certificación de exportación de los productos no aptos para consumo humano y que se utilizan, principalmente, como subproducto para alimento balanceado de mascotas.

El total de la mercadería fue cargada en cinco contenedores desde el Establecimiento Oficial N° 2553, Frigorífico Faimali S.A., hasta Puerto Deseado, desde donde saldrá la embarcación hacia su destino final.

El Senasa verificó las exigencias documentales y de certificación que exige Estados Unidos para estos productos, de acuerdo al protocolo de entendimiento acordado entre ambos países para concretar la exportación: la primera desde Patagonia Sur y única en el país.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS