26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioParaguay y Brasil avanzan en facilitación del intercambio comercial

Paraguay y Brasil avanzan en facilitación del intercambio comercial

-

Los representantes de las aduanas de Paraguay y Brasil realizaron este miércoles (19.02.2020) una reunión de trabajo en la Administración de Aduana de Pedro Juan Caballero (noroeste de Asunción) para avanzar hacia una mayor seguridad y facilitación del intercambio comercial entre ambos países, dice el comunicado.

El encuentro contó con la presencia del coordinador del Área de Control Integrado (ACI), Osvaldo Arréllaga,  por Paraguay, y del coordinador Marcial Cézar Marques Pinazo, por Brasil.

Entre los temas analizados estuvieron el avance en materia de infraestructura y mejora logística en el Área de Control Integrado,  la actualización del Reglamento Operativo, el estado de implementación del Sistema de Intercambio de Información entre las aduanas,  las inquietudes de los distintos organismos y el espacio para reuniones  sectores relacionados con el comercio internacional.

En la ocasión el titular de la Administarción de Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Pedro Juan Caballero, Víctor Manuel Rivarola, dio detalles sobre el avance de las modificaciones en  materia de infraestructura en la zona primaria y se analizaron cuestiones relacionadas al uso del Manifiesto Internacional de Cargas.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS