InicioComercioParaguay será aliado de Uruguay en negociaciones del Mercosur con China y...

Paraguay será aliado de Uruguay en negociaciones del Mercosur con China y UE

-

Paraguay será un aliado para las iniciativas que ayuden a fortalecer el Mercosur durante la presidencia temporal uruguaya”, señaló el canciller designado, Luis Alberto Castiglioni, previo a la reunión mantenida entre Tabaré Vázquez y el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez este lunes (2.7.2018).

Según el texto oficial, Castiglione agregó que las prioridades son culminar las negociaciones con la Unión Europea y avanzar en otras iniciativas como un acuerdo con China.

"Los dos países tienen una realidad relativa muy similar, por lo tanto, tienen mucho en común y tienen mucho por hacer juntos”, agregó el próximo canciller de Paraguay, en declaraciones a la prensa uruguaya, en el marco de la reunión mantenida este lunes en Montevideo entre Vázquez y Abdo Benítez, junto con el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, el vicepresidente electo de Paraguay, Hugo Velázquez, y el embajador paraguayo ante Aladi, Hugo Saguier.

 Agregó que “Paraguay será un aliado fiel y leal para apoyar las iniciativas que ayuden a fortalecer el Mercosur durante la  presidencia temporal uruguaya”.

En la audiencia mantenida, el presidente electo de Paraguay invitó a Vázquez a participar de la asunción del nuevo gobierno el 15 de agosto, tal como lo hizo en su primera gira internacional con los presidentes Michel Temer, de Brasil, y Mauricio Macri, de Argentina.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS