InicioTransporteParaguay participará del Proyecto Colibrí de la Organización Mundial de Aduanas para...

Paraguay participará del Proyecto Colibrí de la Organización Mundial de Aduanas para mejorar los controles sobre la aviación general

-

La Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay se incorporará  al Proyecto COLIBRI de la Organización Mundial de Aduanas (OMA)  y la Unión Europea (UE) a fines de junio del presente año, según la carta del Secretario General Kunio Mikuriya. El objetivo de la iniciativa es la vigilancia y el  control de los vuelos a lo largo de la ruta de la cocaína.

Es importante mencionar que la OMA y la Unión Europea se unieron para enfrentar el desafío representado por el crimen organizado en América Latina y el Caribe, África Occidental y Central.

Según la información de la OMA, el proyecto COLIBRI implementado en el marco del Programa de la Ruta de la Cocaína financiado por la UE, se dirige específicamente a la Aviación General, un vector que se refiere a las operaciones de la aviación civil para otro transporte que no sea comercial.

La iniciativa está concebida para ayudar a enfrentar el desafío de mejorar la seguridad en este canal específico, que es sensible en términos de tráfico y seguridad, así como también por razones fiscales.

 Los tres grandes objetivos del proyecto son:

  • El fortalecimiento de las capacidades de las administraciones nacionales mediante la capacitación de formadores y tutorías.
  • La creación de una base de datos mundial para los actores operativos dedicada a la aviación general y de un Geoportal que permitirá integrar informaciones técnicas y dinámicas.
  • La organización de operaciones internacionales coordinadas en el control de la aviación privada de negocios y de placer.

El presente proyecto es implementado en el marco del Plan Estratégico de la OMA dirigido a “Proteger la sociedad, la salud pública y la seguridad, contribuir a la lucha contra la criminalidad y el terrorismo”, y en línea con el papel de las Aduanas en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por las Naciones Unidas en 2015, cita la OMA.

Aduana News
Aduana News
Desde 2014 cubrimos la modernización de las Aduanas. Producimos historias sobre las aduanas, los transportes y el comercio exterior de forma transparente. Siempre con la verdad. Nuestro periodismo trata de explicar las noticias, los antecedentes y el por qué suceden.

ULTIMAS NOTICIAS