31.3 C
Buenos Aires
jueves, enero 26, 2023
InicioComercioParaguay: nueva sede aduanera a la altura de Salto de Guairá

Paraguay: nueva sede aduanera a la altura de Salto de Guairá

-

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) del Paraguay anunció este jueves (28.12.2022) la construcción de una de las más modernas obras de ingeniería, a orillas del lago de Itaipú. El edificio será construido con recursos propios de la institución.

La inversión prevista es de 3.678 millones de guaraníes, según la DNA.

 Así, el complejo avanza en un predio de seis hectáreas para atender al creciente comercio con el Brasil. El primer bloque se destinará al centro de trámites aduaneros  y el  segundo será el sector habitacional de funcionarios.

De acuerdo a la DNA, el complejo estará terminado en febrero del 2023 para mejorar el paisaje y los servicios prestados a los operadores del intercambio comercial.

Cabe precisar que el paso fronterizo Guairá -Mundo Novo es la segunda vinculación en importancia en el comercio carretero entre Paraguay y Brasil.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS