23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioParaguay confía en avances de obras con Brasil

Paraguay confía en avances de obras con Brasil

-

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este martes (26.2.2019) que con el gobierno de su par de Brasil, Jair Bolsonaro, vencerán la desidia de los últimos años, haciendo referencia a la falta de obras. A su criterio, los directores de la Itaipú tendrán el desafío de dirigir el mayor emprendimiento de producción de energía.

“Desde sus inicios Itaipú se convirtió en un pilar de desarrollo, tanto para el Paraguay como para el Brasil, sobre el cauce compartido de nuestro río Paraná entre ambos pueblos”, dijo Abdo Benítez.

Sostuvo que la convergencia de ideas, propósitos y aspiraciones de ambos gobiernos, en el marco de la conducción política, constituye una inmejorable oportunidad para diseñar una hoja de ruta para los próximos años con generación de proyectos de gran envergadura.

Indicó que el objetivo es buscar el desarrollo económico de Paraguay y Brasil. Anunció que durante su visita al vecino país, el próximo 12 de marzo, tocarán estos temas y otros relevantes para ambos países, tanto en el ámbito político, como económico.

“Tengo la convicción que conjuntamente lograremos avanzar en los proyectos de integración física, con la construcción de dos puentes, uno sobre el río Paraná y el otro sobre el río Paraguay, en la profundización de nuestro comercio e inversiones”, agregó.

El nuevo director general brasileño de la Itaipu Binacional, Joaquim Silva e Luna, asumió este martes, en un acto oficial que contó con la presencia de los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay. La ceremonia fue en el hall del Edificio de Producción de la central hidroeléctrica.

Fuente: IP

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS