25.4 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioTransportePanamá inicia pruebas de digitalización en la Declaración Jurada de Viajero

Panamá inicia pruebas de digitalización en la Declaración Jurada de Viajero

-

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) aplicó en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el plan piloto para la puesta en marcha de la digitalización de la Declaración Jurada de Viajero, con el objetivo de brindar un servicio más expedito y seguro.  

De acuerdo a la nota de prensa del Servicio de Aduanas de Panamá, este proyecto, también permitirá una reducción en los tiempos respuesta en la gestión de consultas posteriores de las declaraciones, eliminación 100% del papel, entre otros beneficios. 

Se informó que en este periodo de prueba, se hizo uso de dispositivos en donde el viajero a través de un código QR tuvo acceso al formulario digital, que le permitía llenar la declaración de viajero desde su celular y automáticamente la información se ve reflejada en el punto de control, donde el funcionario de aduanas verifica la declaración para determinar su ingreso al país. 

Durante el plan piloto se detectaron algunos hallazgos que permitirán realizar ajustes al sistema.  La fecha de liberación masiva para la puesta en marcha de este proyecto será comunicada posteriormente. 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS