InicioComercioPanamá: corredores de aduanas participaron en seminario anual de actualización

Panamá: corredores de aduanas participaron en seminario anual de actualización

-

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) de Panamá llevó los pasados días 14 y 15 de  abril el seminario anual dirigido a los agentes corredores de aduanas denominado “Actualidad en el comercio exterior, aduanas y logística”, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado posterior al encuentro, la ANA explicó que la apertura estuvo a cargo de la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo, quien resaltó la importancia del papel que desempeñan los auxiliares de la gestión aduanera y enumeró los diversos proyectos que adelanta la entidad en pro de la facilitación del comercio.

De ese modo, los corredores de aduanas tuvieron la  oportunidad de fortalecer conocimientos con especialistas nacionales e internacionales quienes abordaron los siguientes temas: E-Commerce y Herramientas Tecnológicas en la Gestión Aduanera, sistema Multilateral del Comercio en los procesos aduanales, Normas de Origen en Zonas Francas y Zonas Especiales, Mercancías de difícil clasificación, Neologística y zonas Especiales y el Futuro del Acuerdo de Facilitación del Comercio.

Según la ANA, la titular de Aduanas también tuvo participación como expositora donde explicó los avances de algunos proyectos como la pasarela de pago en el que según los primeros informes detallan que de 51 transacciones con abonos diarios se han registrado cifras por arriba de B/90,000.00.

En el evento, también estuvieron presentes el Subdirector Logístico, Juan Pablo García; la Secretaría General, Hitzebeth Buruyides y parte del equipo técnico de la Dirección de Gestión Técnica, así como Dania Palma y Eric Julio quienes brindaron información, en un stand promocional, sobre la figura el Operador Económico Autorizado.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS