23.8 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioComercioAutorizan a Total para exportar excedentes de gas a Chile

Autorizan a Total para exportar excedentes de gas a Chile

-

El Gobierno otorgó formalmente a la petrolera Total Austral una autorización para exportar excedentes de gas natural a Chile, de carácter interrumplible, por un volumen máximo de setecientos cincuenta mil metros cúbicos (750.000 m³/día)que serán contabilizados como parte del volumen total autorizado a exportar. 

La decisión se tomó a partir de una Ressolución 132/2019 de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada este jueves (21.3.2019) en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, la autorización estará vigente hasta las 6 horas del primero de junio de 2020, «o hasta completar la cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero».

«Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno», de acuerdo con el texto oficial.

El gas objeto de la exportación proviene de las concesiones de explotación del área Cuenca Marina Austral -1 (jurisdicciones de la Provincia de Tierra del Fuego y Nacional) con destino a Methanex Chile SpA (Methanex).

La empresa tendrá que presentar ante el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el respectivo contrato del cual deberá surgir la condición de interrumpibilidad y la ausencia de indemnización en caso de tal interrupción.

Así, desde la cartera de Gustavo Lopetegui establecieron que “resulta pertinente acceder a la solicitud y otorgar la autorización de exportación de excedentes de gas natural en los términos indicados”.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS