OMA y UE firman acuerdo para apoyar a Uruguay en la aviación general

0
157
Foto: Aduanas de Uruguay

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Unión Europea (UE) refuerzan el apoyo a Uruguay para luchar contra el crimen organizado y asegurar el transporte de mercancías y personas en el vector de la aviación general, dentro del proyecto Colibrí.

Las autoridades de la UE y Uruguay se reunieron este martes (15.09.2020) en Montevideo para firmar un memorándum de entendimiento en donde se comprometen a cooperar en  las tareas de vigilancia y control de la aviación general, indicó la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

El encuentro se celebró con la participación del jefe de Misión Adjunto de la Delegación de la UE, Tomas Pospisil, el  director  de Aduanas, Jaime Borgiani  y el director de la Secretaría de Inteligencia del Estado, Álvaro Garcé.

Las autoridades de la OMA destacaron el esfuerzo de cooperación internacional de Uruguay  para mejorar los controles en la aviación general.

“El día de hoy representa un hito importante para quienes están participando en la implementación de COLIBRI y también para la comunidad internacional de la aplicación de la ley”, manifestó Ricardo Treviño Chapa, secretario adjunto de la OMA.

Por su parte, el director de Aduanas, Jaime. Borgiani, señaló: «para la DNA es una satisfacción firmar este memorándum con Unión Europea y OMA. Entendemos que este proyecto mejora la labor de todos, fortaleciendo las capacidades de los funcionarios de organismos del Estado».

Es importante reseñar que la Organización Mundial de Aduanas y la Unión Europea se unieron para enfrentar el desafío representado por el crimen organizado en América Latina y el Caribe, África Occidental y Central.

El proyecto Colibrí, implementado en el marco del Programa de la Ruta de la Cocaína financiado por la UE, se dirige específicamente a la aviación general, un vector que se refiere a las operaciones de la aviación civil para otro transporte que no sea comercial.