OMA inauguró taller sobre tecnologías disruptivas para aduanas americanas

0
182
Taller regional de intercambio de experiencias de la OMA sobre tecnologías disruptivas para las Américas y el Caribe. Foto: OMA Americaribe

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) dio inicio el jueves (25.11.2021) a un taller regional sobre tecnologías disruptivas para las aduanas americanas. El seminario se lleva a cabo en una plataforma en línea con la participación del Servicio de Aduanas de Corea, según informó la Vicepresidencia Regional de la OMA para las Américas y el Caribe.

El seminario fue inaugurado por el Secretario General Adjunto  de la OMA, Ricardo Treviño Chapa; el Vicepresidente de la Región de las América y el Caribe, Werner Ovalle y el Director del  Servicio de Aduanas de Corea, Sung Sig Kim.

En sus comentarios de apertura, Ricardo Treviño Chapa enfatizó en “la importancia de desarrollar capacidades y soluciones basadas en el uso de Inteligencia Artificial, Blockchain e Internet de las Cosas, entre otras, para mejorar el desempeño en las aduanas”.

Werner Ovalle señaló, en ese sentido, que «en el plan de trabajo de la Vicepresidencia Regional de la OMA para las Américas y el Caribe, el eje tecnologías aduaneras constituye un pilar importante en la transformación digital de las gestiones de nuestras agencias». Al exponer en la apertura del taller, enfatizó que “es vital y oportuno que los miembros de la región cuenten con proyectos que involucren tecnología”. 

“Aprender de las experiencias nos permite conocer mejores prácticas de las administraciones aduaneras», puntualizó el Vicepresidente.

Así, el taller regional de la OMA sobre tecnologías disruptivas se presenta como una oportunidad para incrementar la conciencia en las posibilidades que las soluciones tecnológicas podrían brindar para facilitar y controlar mejor el movimiento transfronterizo de mercancías en beneficio de todos.