25.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioBolivia invita a Alemania para hablar sobre litio y tren bioceánico

Bolivia invita a Alemania para hablar sobre litio y tren bioceánico

-

El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó este martes (4.9.2018) a la canciller de Alemania, Angela Merkel, a visitar el país suramericano para dialogar sobre proyectos como la industrialización del litio y el tren bioceánico.

“Estamos invitando a la canciller alemana, nuestra hermana Angela Merkel, para que visite nuestro país”, escribió Evo Morales en Twitter, en un mensaje que difundió también en inglés en esta red social.

Litio

El Presidente boliviano expresó su deseo de dialogar en “muchos proyectos”, entre los que citó en primer lugar la industrialización del litio.

Bolivia posee las mayores reservas del mundo de este mineral en Uyuni, el mayor salar del planeta situado a más altura, y eligió a la empresa alemana ACI Systems como socia de la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos para su industrialización, en una planta de baterías que se exportarán especialmente al sector del automóvil en Europa.

Ferrocarril bioceánico

Morales destacó también el interés de su Gobierno en hablar con Merkel sobre el ferrocarril bioceánico, un proyecto para unir los puertos de Ilo en Perú con Santos en Brasil a través de Bolivia, a lo largo de unos 3.755 kilómetros con una inversión estimada en cerca de 14.000 millones de dólares.

Alemania, Austria, España y Suiza son países en los que Bolivia busca en Europa apoyos para este proyecto, tanto de asistencia técnica como de inversión.

Transferencias tecnológica y energías limpias

Las transferencias tecnológica y las energías limpias son otros de los campos de colaboración resaltados por el presidente boliviano en su invitación a la canciller.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS