El Gobierno modificó la modaliddad de las importaciones para la industria petrolera, a través del decreto 555/2019.
La medida, publicada este lunes (12.08.2019) en el Boletín Oficial, trata del del «Régimen especial de importación de Bienes Usados para la industria Industria Hidrocarburífera», una medida para agilizar el consumo de bienes destinados al sector y que la industria local no puede proveer.
Las importaciones de bienes de capital de dicha industria «se encuentran actualmenrte sometidos al régimen general de importación o regímenes especiales que no contemplan, en forma directa, los fines establecidos en la materia», dice el decreto en los fundamentos.
El texto oficial agrega que «los bienes en cuestión no pueden ser provistos por la industria local, en los tiempos y calidades que requieren los procesos en cuestión».
Además, afirma que «el interesado deberá comprometer la adquisición de bienes de origen nacional nuevos por un monto igual o superior a un porcentaje de valor total de los bienes usados importados que adquiera en el marco del presente marco».
EL decreto, además, discrimina a los bienes importados con la nomenclatura del Mercosur, los cuales, «podrán importarse en forma definitiva para consumo, tributando el derecho de importación que en cada caso se indica».
La normativa fue aprobada por el presidente Mauricio Macri, por el jefe de Gabinete y los ministros Dante Sica y Nicolás Dujovne.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.