Lo anunció la Cancillería argentina. La séptima ronda de negociaciones entre el Mercosur y Canadá concluyó este viernes (02.08.2019) en la ciudad de Ottawa, Canadá, en el marco de una tratativa «amplia y compleja que busca alcanzar un acuerdo comercial de última generación», y que arrojó «progresos considerables» en diversos capítulos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
En las conversaciones «se realizaron progresos considerables en los parámetros para el intercambio de ofertas revisadas de bienes y se presentó la lista de indicaciones geográficas que el Mercosur busca proteger en el mercado canadiense», señaló la información.
Los equipos técnicos avanzaron en los textos de medidas sanitarias y fitosanitarias, y de propiedad intelectual, mientras que en los capítulos de medio ambiente, compras públicas y reglas de origen se acordaron numerosos artículos, y el tema referido a la solución de diferencias quedó «prácticamente concluido».
En un comunicado, se señaló que se acordó inicialmente que la próxima ronda de negociaciones se efectúe en Brasilia, en la semana del 18 de noviembre próximo.
Canadá representa un mercado de 36 millones de consumidores de elevados ingresos, con un PBI per cápita de 45.000 dólares.
En 2018, adquirió bienes y servicios por más de 540.000 millones de dólares y se destaca por ser un importante inversor global con un stock de Inversión Extranjera Directa (IED) que supera los 1,5 billones de dólares.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.