InicioComercioEE.UU. y México acuerdan logran acuerdo para frenar exportaciones de acero de...

EE.UU. y México acuerdan logran acuerdo para frenar exportaciones de acero de terceros países

-

El gobierno mexicano acordó monitorear estrictamente ciertas exportaciones de acero para asegurarse de que no contengan acero de bajo precio de países fuera de América del Norte, evitando futuros aranceles estadounidenses, dijo el jueves (05.11.2020) la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).

El acuerdo, alcanzado luego de consultas bilaterales, afecta el transbordo de acero eléctrico de grano orientado (GOES) desde fuera de la región norteamericana a Estados Unidos a través de productos downstream como núcleos de transformadores que podrían contener dicho acero.

A partir del cuarto trimestre de 2020, México implementaría «un estricto régimen de monitoreo para las exportaciones de laminaciones y núcleos de transformadores eléctricos fabricados con GOES no norteamericanos», dijo el USTR.

Como resultado, las importaciones de México no estarán sujetas a aranceles sobre transformadores eléctricos y partes relacionadas, dijo la agencia de comercio de Estados Unidos en un comunicado.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, agradeció a su homólogo mexicano por trabajar para encontrar soluciones cooperativas a un problema regional común.

«La capacidad de recuperación de la infraestructura energética de América del Norte mejora significativamente al tener capacidad de producción de acero eléctrico dentro de nuestra región», dijo. «Una afluencia de acero de bajo precio de terceros países pone en peligro esta capacidad».

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS