Representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) se reúnen en Buenos Aires desde el 12 y hasta el 15 de febrero para avanzar en el acuerdo de libre comercio.
«Nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y el EFTA», anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en un comunicado.
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería, Horacio Reyser, señaló que un convenio con EFTA representa «parte del plan de modernización del Mercosur para transformarlo en una plataforma orientada a la inserción inteligente de sus miembros en la economía global».
Comenzó la VII ronda de negociaciones con #EFTA en @CancilleriaARG. Este futuro acuerdo forma parte del plan de modernización del @mercosur para transformarlo en una plataforma orientada a la inserción inteligente de sus miembros en la economía global ? https://t.co/VXcDJHkwbN
— Horacio Reyser (@HoracioReyser) 12 de febrero de 2019
La comitiva del bloque sudamericano está liderada por el subsecretario de Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Victorio Carpintieri, y la delegación de EFTA es encabezada por el director general del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Jan Farberg.
El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (con Venezuela en suspenso), mientras que son parte de EFTA Islandia y Liechstestein, Noruega, y Suiza.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.