En este sentido, el ministro argentino señaló que el bloque compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay no solo tiene que buscar contactar con países o regiones con mercados consolidados y un PIB percápita alto, sino que tiene que poner la mira hacia África, Asia y Centroamérica.
«(Son regiones) que están comenzando a irrumpir con un dinamismo impresionante en el consumo de los productos que nosotros le podemos ofrecer», añadió el canciller argentino.
Faurie indicó que el Mercosur tiene que «pujar enormemente más» por el diálogo con la Alianza del Pacífico -formada por Chile, Colombia, México y Perú- .
«El Mercosur tiene que hacer un esfuerzo para salir de su zona de confort, porque nuestros competidores ya tienen una densa red de acuerdos y, por lo tanto, competimos en dificultad de condiciones», recalcó.
Este martes, tras la llegada a la sede del Mercosur de los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer; de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, se dará inicio la cumbre de presidentes del Mercosur y Estados asociados.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.