InicioComercioLos presidentes de Argentina y Paraguay acordaron fortalecer la agenda bilateral y...

Los presidentes de Argentina y Paraguay acordaron fortalecer la agenda bilateral y el MERCOSUR

-

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y Paraguay, Mario Abdo Benítez, debatieron este viernes (10.03.2023) sobre la agenda bilateral y del MERCOSUR, y acordaron por la «necesidad» de darle «aún más dinamismo al comercio regional y extrarregional», informó la Casa Rosada en un comunicado.

Los mandatarios mantuvieron una reunión de trabajo en la residencia presidencial argentina, en la localidad bonaerense de Olivos.

Según la nota de prensa, los dos presidentes destacaron la «respuesta dada por los países miembros del bloque» durante 2022 ante las «demandas globales de productos que el MERCOSUR pudo exportar a todo el mundo», a partir de las consecuencias de la guerra de Ucrania y el «impacto» del conflicto bélico en materia de alimentos y energía en América Latina.

«En ese sentido, los mandatarios ratificaron la necesidad de darle aún más dinamismo al comercio regional y extrarregional. Y pusieron en valor que se ha logrado alcanzar el mayor comercio bilateral histórico, además de la decisión de ambos gobiernos de continuar incrementándolo», agregaron las fuentes.

Fernández y Abdo Benítez también remarcaron las negociaciones que el MERCOSUR lleva adelante con la Unión Europea -para sellar un pacto de libre comercio- para «lograr un acuerdo beneficioso para ambas partes», que contemple las «tres dimensiones del desarrollo sostenible, económico, social y ambiental», como marco para una «profundización» de la asociación birregional.

Por otra parte, coincidieron la necesidad de fortalecer la actividad económica regional y, en especial, el intercambio bilateral.

En el encuentro, también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y su par de Paraguay, Julio César Arriola.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS