28.5 C
Buenos Aires
sábado, febrero 4, 2023
InicioComercioENAPRO: "Los despachantes son una herramienta fundamental en la operación de los...

ENAPRO: «Los despachantes son una herramienta fundamental en la operación de los puertos»

-

El Gerente del Ente Administrador Puerto Rosario, Nolasco Salazar, destacó que los despachantes de aduana son una herramienta fundamental en las operaciónes del Puerto Rosario y de los puertos de la Argentina.

Salazar realizó el comentario a Aduana News en una entrevista realizada en el marco del IX Encuentro Nacional de Despachantes y V Encuentro Nacional de Agentes de Transporte que se celebró, entre los días 13 y 15 de septiembre de 2018 en la ciudad de Rosario, con la presencia de despachantes de todo el país.

Puerto Rosario. Hoy

La autoridad del ENAPRO  comentó a los despachantes «aquello que está haciendo el puerto de la ciudad, cómo ha crecido en tecnología, infraestructura portuaria y operaciones». Y adelantó que «este año superaremos los 100 mil contenedores contra los 66 mil que hicimos el año pasado. Esto implica un crecimiento de más del 25 porciento.»

Se trata de «un proceso de logística que mejora cada vez más en Rosario gracias al trabajo en conjunto de nación-provincia donde nación se encarga de rutas nacionales y provincia de aquellas conexas, muy importantes para los productores», detalló Salazar.

En esa línea, resaltó que «el mejoramiento del ferrocarril Belgrano que viene desde Metán (Salta), cruza Chaco, parte de Santiago del Estero y norte de Santa Fe, donde también fue el trayecto fue mejorado. Hecho del que Rosario se siente orgullo por haber recibido rieles y durmientes para esa mejora.»

Nueva Palmira, Mendoza

Asimismo, Nolasco Salazar dijo que «los grupos Ultramar y Vicentín, propietarios de la Terminal Puerto Rosario, apoyan ese proyecto logístico como también a Nueva Palmira al este de Mendoza, para la creación de un puerto seco a fin de que los productores puedan sacar su carga por Puerto Rosario con la Aduana hecha en el origen.»

Naviera Cosco

Finalmente, resaltó las novedades importantes para que la comidad logística las conozca. Y como broche de oro, el gerente del ENAPRO celebró que «esta última semana, la naviera Cosco comunicó su participación en Puerto Rosario, abriendo una gran oportunidad para llevar la producción de la región al sudeste asiático.»

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS