26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioLlega primer buque con aerogeneradores al Puerto de Bahía Blanca

Llega primer buque con aerogeneradores al Puerto de Bahía Blanca

-

Llegaron las primeras 93 aspas y equipos pertenecientes al parque eólico “Corti” de la empresa “Pampa Argentina”, a 21 kilómetro de Bahía Blanca”; y del parque “La Castellana”, a cargo de Central Puerto y ubicado a 25 kilómetros de la ruta nacional 3 sur, del distrito de Villarino.

La partida de los aerogeneradores proviene de España y estarán destinados a los parques eólicos ubicados en  Bahía Blanca y en Villarino.

La llegada del buque, “BBC Pearl” proveniente de España, con los primeros aerogeneradores destinados a los parques eólicos que se construyen en la zona será el puntapié inicial para un proceso largamente esperado, que sumará una nueva operatoria de los muelles locales y que exigirá una cuidadosa logística.

"Esto es una confirmación de la capacidad operativa del Puerto de Bahía Blanca", dijo Pablo Pussetto, titular del Consorcio de Gestión del Puerto, a La Nueva Provincia.

La principal dificultad residía en que la proyectada subzona franca en Galván no había sido habilitada por las autoridades centrales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), cuestión que quedó resuelta  con una habilitación provisoria.

El tema pudo destrabarse con el compromiso local de ejecutar algunas obras complementarias en el plazo de un mes.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS