22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioComercioLa transferencia de autos será online a partir de diciembre

La transferencia de autos será online a partir de diciembre

-

Las personas interesadas en vender un auto podrán tramitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) sin clave fiscal a partir del lunes (3.12.2018).

Así lo dispuso la AFIP a través de la Resolución General 4345 que se publicará este viernes en el Boletín Oficial y que detalla las condiciones para completar en la página web del organismo este trámite, que antes debía realizarse con clave fiscal.

El CETA es un documento obligatorio siempre que el valor de venta del vehículo sea igual o mayor a los $100.000.

Ceta online

La transferencia del auto será online. De esta manera, las personas interesadas en vender un auto, no deberán llevar un comprobante físico del CETA al registro nacional de propiedad automotor, dado que éste recibirá online una copia del trámite realizado ante la AFIP. 

El CETA se podrá obtener en la web oficial de AFIP. Será fácil, gratuito y, sobre todo, seguro, dice la entidad.

Además, no se necesitan intermediarios ni gestores. Cabe recordar que proporcionar la clave fiscal a desconocidos pone en riesgo a los contribuyentes. 

A través de esta medida, la AFIP busca lograr que cada vez haya más operaciones que se puedan hacer digitalmente.

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS