22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioTransporteLa inscripción en el Registro de Empresas de Servicios Portuarios será digital

La inscripción en el Registro de Empresas de Servicios Portuarios será digital

-

El Gobierno nacional dispuso que la inscripción y reinscripción en el Registro de Empresas de Servicios Portuarios deberá gestionarse a través de la plataforma «Trámites a Distancia».

Así lo establece la resolución 113/2019 de la Administarción General de Puertos Socieddad del Estado cuyo texto dice » establézcase la obligatoriedad de la utilización del Sistema de Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica de Servicios Portuarios (GDE) para las solicitudes de inscripción y reinscripción en el Registro de Empresas de Servicios Portuarios, previsto en la Resolución N° Resol-2019-30-APN-AGP#MTR».

Según los fundamentos, la medida responde a la aplicación de las buenas prácticas en materia de simplificación, incorporadas al sector público tendiente a la reducción de los trámites excesivos, la simplificación de procesos y la elaboración de normas, en pos de lograr un Estado eficiente, predecible y capaz de responder a las necesidades ciudadanas.

La resolución lleva la firma del titular de la Administarción General de Puertos, Gonzalo Mórtola.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS