27.3 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioComercioLa CAF invita a fortalecer la integración fronteriza en la región

La CAF invita a fortalecer la integración fronteriza en la región

-

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, llamó este miércoles (28.09.2022) a fortalecer la integración fronteriza en la región, durante su participación en la Sesión de Control Político a los Órganos e Instituciones del Sistema Andino de Integración, realizada por el Parlamento Andino en Lima, Perú.

“La integración de América Latina y el Caribe es fundamental para mejorar el comercio, impulsar a las pequeñas y medianas empresas y dinamizar las ciudades fronterizas. Esa es una de las prioridades que tenemos en CAF y estamos invitando a todos los actores a sumarse para ofrecer soluciones integrales en infraestructura, regulación, facilitación del comercio, entre otros”, dijo el líder de la institución, que aglutina a 21 países y 13 bancos comercial.

Explicó los desafíos que enfrenta la región para mejorar la calidad de vida de la población y mejorar la competitividad. Díaz-Granados detalló en ese sentido la «productividad, el cambio climático, la seguridad alimentaria, la brecha de género, la transformación digital, la integración regional y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Llegada de nuevos países

Asimismo, la institución presentó un balance de su primer año de gestión en el que destacó la histórica capitalización por USD 7.000 millones aprobada de manera unánime por el Directorio y la Asamblea de Accionistas». Paralelamente destacó «el ingreso de Chile, Costa Rica y República Dominicana como miembros plenos, así como la incorporación de El Salvador y Honduras al banco de desarrollo de América Latina y el Caribe».

«El voto de confianza de los accionistas y la llegada de nuevos países permitirán duplicar el tamaño del banco para atender las necesidades que tienen América Latina y el Caribe», expresó Díaz-Granados al finalizar el encuentro en Perú.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS