La AFIP implementa el pago electrónico para la tasa por actuación ante el Tribunal Fiscal

0
75

La AFIP dispuso el uso de la transferencia electrónica de fondos para pagar la tasa por actuaciones ante el Tribunal Fiscal de la Nación.

Así lo establece la resolución general 4534/2019 publicada en el Boletín Oficial de este lunes (29.07.2019) cuyo texto señala que «el ingreso de la tasa establecida por la Ley Nº 25.964 y su modificación, aplicable sobre el importe total en litigio en actuaciones ante el Tribunal Fiscal de la Nación, se deberá efectuar de acuerdo con el procedimiento de transferencia electrónica de fondos, dispuesto por la Resolución General N° 1.778, su modificatoria y sus complementarias”.

Además, la normativa aclara que «para efectuar la cancelación de la citada tasa, deberá generarse el respectivo volante electrónico de pago (VEP)».

El responsable deberá ingresar al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos” en el sitio “web” de esta Administración Federal (http://www.afip.gob.ar) y seleccionar en el campo “Organismo Recaudador”, la opción “AFIP – Tribunal Fiscal de la Nación” y en los campos “Grupos de Tipos de Pago” y “Tipo de Pago”, la opción “Tasa Sobre las Actuaciones ante el TFN”.

El texto oficial aclara que el VEP en estado “Pagado”, revestirá el carácter de declaración jurada.

La medida, firmada por el titular de la AFIP, Leandro Germán Cuccioli, entrará en vigor a partir del 1 de agosto de 2019.