InicioComercioLa Aduana aplica nuevos valores de referencia

La Aduana aplica nuevos valores de referencia

-

 La Dirección General de Aduanas,  órgano que integra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), estableció valores de referencia a exportaciones de arándanos s rojos, mirtilos y demás frutos del género Vaccinium, en envases inmediatos de contenido neto inferior o igual a 2,5 kg, cuyo destino es Canadá y Estados Unidos.

Así lo establece los Anexos I (IF-2020-00872241-AFIP-DVDAAD#DGADUA) y II (IF-2020-00872278-AFIP-DVDAAD#DGADUA)  de la  Resolución General 4880/2020, publicada este martes (15.12.2020) en el Boletín Oficial.

La normativa menciona en los Considerandos, que ello se debe a estudios realizados por la Dirección de Valoración y Comprobación Documental, aconsejando establecer los valores referenciales para las mercaderías analizadas con el propósito de que sean utilizados por las áreas de control en el ámbito de sus competencias, en resguardo del interés fiscal.

La presente Resolución será de aplicación a partir del segundo día hábil administrativo, inclusive, posterior al de su publicación en el Boletín Oficial.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS