InicioComercioLa Aduana evitó una importación de llaves de autos y motos falsificadas

La Aduana evitó una importación de llaves de autos y motos falsificadas

-

Tareas de investigación de la Aduana resultaron en la detención de una insólita maniobra de importación: la mercadería en cuestión es considerada prohibida, por tratarse de productos con marcas falsificadas al amparo de la Resolución General 4571/2019.

Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP se hicieron presentes en el Depósito Fiscal Gemez (Puerto de Buenos Aires), donde constataron la presencia de 34 mil unidades de llaves con telemando para autos y motos que presentaban inscripciones de marcas que hacían alusión a las marcas registradas Ford, Honda y Mini Cooper.

Además, durante la verificación realizada, se encontró una gran cantidad de tarjetas de crédito falsificadas de marca Visa que, irrisoriamente, estaban a nombre de James Bond.

Tarjeta de crédito falsificada de marca Visa. | Foto: AFIP Aduana

En ese marco, se procedió a detener el curso de todos los productos verificados bajo los términos del Anexo II Punto 1 inc. a) de la normativa previamente mencionada. La Aduana avanzará con la aplicación de las sanciones correspondientes, de acuerdo al comunicado oficial.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS