15.7 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 24, 2023
InicioComercioLa Aduana detectó irregularidades en importación de cargadores para celulares a través...

La Aduana detectó irregularidades en importación de cargadores para celulares a través del servicio Courier

-

Durante un control habitual de rutina, la Aduana logró detectar irregularidades en una importación a través del servicio de Courier del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, al descubrir que se pretendía ingresar mercadería de primeras marcas que no coincidían con las presentadas en la declaración jurada de importación.

El organismo manifestó que se habían declarado un total de 1.157 cargadores y cables para teléfonos celulares y notebooks de marcas alternativas con un valor en aduanas de USD 11.561, cuando en realidad se trataban de 2.891 unidades de primeras marcas por un valor en aduanas aproximado de $ 8.255.308, según el tipo de cambio $132,20, conforme el despacho de importación.

Cargadores y cables detectados por la Aduana. Fuente: Afip/DGA

Además, se trataba de mercadería de importación prohibida por no cumplir con la certificación de seguridad eléctrica conforme la Resolución 169/2018 de la Secretaría de Comercio.

Ante ello, la Aduana resaltó que se procederá con la aplicación de las acciones infraccionales y penales pertinentes referidas al fraude marcario.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS