16.5 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
InicioComercioIncautan en Chile un camión con 319 mil cajetillas de cigarrillos

Incautan en Chile un camión con 319 mil cajetillas de cigarrillos

-

Funcionarios chilenos del Servicio Nacional de Aduanas incautaron en Colchane un camión que venía con sellos, documentos, GPS y hasta autoadhesivos de seguridad, que ocultaba 319 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando.

El procedimiento se registró en tal complejo fronterizo (vecino a Bolivia), cuando el conductor de Trans Vizfer se presentó ante los funcionarios de Aduanas para ingresar a Chile con un contenedor cargado con minerales de plata y zinc. Su carga estaba amparada por un manifiesto internacional y el contenedor exhibía sellos metálicos y plásticos de seguridad, así como también un sistema GPS que supuestamente alerta ante cualquier manipulación.

El contenedor tenía en su interior 139 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando. Foto: Aduana de Chile

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que en virtud a distintos análisis los fiscalizadores determinaron abrir el contenedor y hallaron en su interior 139 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, las cuales estaban apiladas sobre el mineral de plomo y plata.

“El contenedor tenía 4 sellos y un sistema de seguridad de GPS, sin embargo el entrenamiento y la experiencia de los fiscalizadores permitió identificar ciertas inconsistencias y se instruyó abrir el contenedor, donde encontraron 150 mil cajetillas de la marca Hills, 135 mil de la marca Eight y 34 mil de la marca Manchester”, agregó el directivo.

El valor aduanero de las mercancías se fijó en USD44.660 dólares y la evasión tributaria es de 618.989.143 pesos (USD 672 mil dólares)

El camión, el contenedor y los cigarrillos quedaron incautados y se presentó una denuncia por el delito de contrabando.

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS