Inauguraron una nueva Escuela de Canes de la Aduana chilena

0
129

Una moderna clínica canina, maternidad, salas de clases y habitaciones para los guías, 30 caniles y canchas de distinto tipo para el entrenamiento de los ejemplares, desplegadas en un terreno de 3.700 metros y una construcción de 600 metros cuadrados, son algunas de las características principales de la Escuela de Adiestramiento Canino del Servicio Nacional de Aduanas en la ciudad chilena de Los Andes (centro).

El recinto fue inaugurado por el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, acompañado por representantes de los ministerios de Obras Públicas y Bienes Nacionales, autoridades locales y regionales, además de funcionarios del servicio.

La escuela cuenta con los más altos estándares para la crianza y reproducción de cachorros, así como para la formación de guías, lo que lo transforma en el recinto aduanero más moderno de América Latina en esta materia.

Se trata de un proyecto fundamental para el Servicio Nacional de Aduanas, debido a la relevancia de los canes en la detección de mercancías ilícitas en los puntos de control fronterizo, como drogas, cigarrillos y medicamentos.

Fue la necesidad de contar con más ejemplares, para conformar nuevos binomios caninos y generar recambio de los canes que se retiran a un merecido descanso entre los 7 y 9 años de edad, lo que impulsó a la Aduana a construir la escuela de adiestramiento canino con una inversión de 650 millones de pesos provenientes del Programa de Control de Tráfico Ilícito de Aduanas.