El Gobierno Nacional autoriza a extranjeros que obtengan residencia permanente en la Argentina y de argentinos que retornan para residir en el país la extensión de una cédula azul a favor del copropietario del auto.
Así lo establece la Resolución General 4420 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada este martes (12.2.2019) en el Boletín Oficial.
La medida tiene el propósito de «documentar la autorización para circular con el auto a un tercero debidamente identificado», dice el considerando.
A tal fin, la normativa modifica la Resolución General 3109 del 2011 de la siguiente forma:
«Artículo 11: a) En el certificado de identificación del vehículo y a continuación del apellido y nombres del titular, la leyenda: “Único Autorizado para Conducir”. Sin perjuicio de ello, se podrá expedir la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir” (cédula azul) a aquella persona que acredite la copropiedad del vehículo”.
La medida entra en vigor de forma inmmediata.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.