InicioComercioHonduras recibe la Presidencia Pro Tempore del Comité Aduanero Centroamericano

Honduras recibe la Presidencia Pro Tempore del Comité Aduanero Centroamericano

-

El Director Ejecutivo de Aduanas Fausto Cálix recibió este lunes (04.11.2023), la Presidencia Pro Tempore del Comité Aduanero Centroamericano para Honduras 2024 y liderará con el apoyo de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) el trabajo del órgano, integrado por los Directores de Aduanas de la región.

La Presidencia Pro Tempore fue encabezada por el Director General de Aduanas de El Salvador, Benjamín Mayorga, en el último semestre de 2023, siguiendo el orden de rotación establecido en el reglamento respectivo del Sistema de la Integración Centroamericana.

Durante el período que Honduras mantendrá la Presidencia Pro Tempore, el Director Ejecutivo de Aduanas dará continuidad a proyectos que se han trabajado en el Comité Aduanero Centroamericano.

“Tengan la plena certeza de nuestro compromiso y voluntad para acercarnos aún más como hermanos/as de Centroamérica, para coordinar acciones en pro de la mejora de los procesos aduaneros y avanzar en los temas pendientes para aumentar la competitividad de nuestra región”, expresó el funcionario hondureño.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS