Honduras implementa el monitoreo en tiempo real en las Aduanas El Amatillo y El Guasaule

0
251
La medida permite monitorear el medio de transporte perfeccionando el libre comercio intrarregional. Foto: Aduana News

El Gobierno de Honduras habilitó el miércoles (20.01.2021) el servicio de streaming o retransmisión en directo en las aduanas terrestres de El Amatillo y El Guasaule. Esta decisión  permitirá a los usuarios del servicio aduanero monitorear en tiempo real los medios de transporte a través de las cámaras web ubicadas en tales pasos fronterizos, informó la Administración Aduanera.

Así, la comunicación oficial da acceso a los interesados a visualizar las operaciones en tiempo real, las 24 horas del día, ingresando a la siguiente dirección: http://stream.aduanas.gob.hn

La disposición responde a la Resolución 376/2015 del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO), entidad a cargo del establecimiento de las políticas de integración económica de la región centroamericana. Reafirma y exhorta a los países a acelerar la implementación de las 5 medidas prioritarias de la Estrategia Centroamericana de Facilitación de Comercio  y Competitividad, con énfasis en la Gestión Coordinada de Fronteras.

El servicio de sistemas de cámaras en las mencionadas aduanas  promueve la mejora del control, la seguridad fronteriza y la facilitación del tránsito de mercancías y personas, perfeccionando el libre comercio intrarregional.