9.7 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
InicioTransporteHonduras: este 15 de julio se termina la prórroga para actualizar placas...

Honduras: este 15 de julio se termina la prórroga para actualizar placas del transporte de carga

-

La Administración Aduanera de Honduras hizo un llamado a la población para recordar que el 15 de julio del 2022, en un día, se termina el plazo del proceso de actualización en el sistema aduanero de las nuevas placas.

Previo a ello, Aduanas informó que trabaja en conjunto con el Instituto de la Propiedad y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre en tal proceso con la finalidad de simplificar trámites y evitar retrasos a los transportistas de carga terrestre al momento de registrar sus Tránsitos Internacionales en el Sistema Regional de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

«El intercambio de información se traduce en ahorro de tiempo y costos para el transportistas aduanero, ya que anteriormente este debía cancelar 200 lempiras por trámites administrativos», explicó el comunicado difundido (02.06.2022).

 El Director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix señaló que «gracias a esta interoperatividad se ha obtenido la automatización de información de 824 unidades de transporte terrestre que han realizado el cambio de placa desde el pasado 26 de mayo del presente año”. El Congreso Nacional de la República aprobó una ampliación del plazo para el cambio de las nuevas placas vehiculares, para que las personas dueñas de automotores que no han realizado el proceso lo puedan llevar a cabo.

Para tener en cuenta

De no realizar el proceso de cambio de placa en el Instituto de la Propiedad, el conductor se expone a multas y sanciones por parte de la autoridad competente y en el caso de Aduanas Honduras la unidad de carga que no realice el cambio, tendrá problemas en su paso por las fronteras terrestres de la región.

Por este motivo, Aduanas Honduras, exhorta a las asociaciones de transportistas de carga terrestre, para que informen a sus agremiados la medida implementada y realicen el cambio de placa en tiempo y forma.

La iniciativa busca el intercambio de información de manera confiable con el fin de mejorar los procesos internos y externos, de esta manera simplificar los procesos en las diferentes instituciones públicas.

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS