InicioComercioGuatemala y Honduras modernizan la infraestructura en tres fronteras terrestres comunes

Guatemala y Honduras modernizan la infraestructura en tres fronteras terrestres comunes

-

 Mañana, jueves 20 de mayo, Guatemala y Honduras inaugurarán el segundo módulo habitacional  y obras complementarias en las tres fronteras terrestres comunes: Corinto, El Florido y Agua Caliente, anunció la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

El proyecto se enmarca en la  Unión Aduanera entre ambos países y pretende brindar  infraestructura nueva, modernizar procesos y ofrecer mejor atención al usuario.

La nueva infraestructura de los puestos fronterizos integrados incluye construcción de módulos habitacionales para los funcionarios, iluminación y señalización, y además,  remodelación de las instalaciones, detalló la SIECA. Adicionalmente, aclaró que los módulos disponen de  22 habitaciones en Corinto; 17 habitaciones en El Florido y 16, en Agua Caliente.

Las instalaciones, implementadas de manera conjunta y coordinada entre los países con apoyo de la SIECA,  están destinadas  a los requerimientos funcionales de los procesos de control  que cumplen más de cien funcionarios de Aduanas, Migración, Agricultura, Salud, Tributos Internos y Policías de Guatemala  y Honduras.

Así, la mejora de infraestructura para los tres pasos fronterizos mencionados promueve esquemas de integración física y de procesos para minimizar la inversión necesaria, fomentando la facilitación comercial.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS