Guatemala y Honduras modernizan la infraestructura en tres fronteras terrestres comunes

0
1065
Ilustración: Aduana News

 Mañana, jueves 20 de mayo, Guatemala y Honduras inaugurarán el segundo módulo habitacional  y obras complementarias en las tres fronteras terrestres comunes: Corinto, El Florido y Agua Caliente, anunció la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

El proyecto se enmarca en la  Unión Aduanera entre ambos países y pretende brindar  infraestructura nueva, modernizar procesos y ofrecer mejor atención al usuario.

La nueva infraestructura de los puestos fronterizos integrados incluye construcción de módulos habitacionales para los funcionarios, iluminación y señalización, y además,  remodelación de las instalaciones, detalló la SIECA. Adicionalmente, aclaró que los módulos disponen de  22 habitaciones en Corinto; 17 habitaciones en El Florido y 16, en Agua Caliente.

Las instalaciones, implementadas de manera conjunta y coordinada entre los países con apoyo de la SIECA,  están destinadas  a los requerimientos funcionales de los procesos de control  que cumplen más de cien funcionarios de Aduanas, Migración, Agricultura, Salud, Tributos Internos y Policías de Guatemala  y Honduras.

Así, la mejora de infraestructura para los tres pasos fronterizos mencionados promueve esquemas de integración física y de procesos para minimizar la inversión necesaria, fomentando la facilitación comercial.