27.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioTransporteCEPAL: Movimiento portuario de Latinoamérica en TEU en 2018

CEPAL: Movimiento portuario de Latinoamérica en TEU en 2018

-

El movimiento de carga en contenedores en los puertos de América Latina y el Caribe se incrementó en 7,7% durante 2018 en comparación con el año anterior, según datos difundidos este miércoles por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El análisis incluye el comportamiento de una muestra de 31 países y 118 puertos y zonas portuarias de la región.

Según el informe anual entregado por el organismo de las Naciones Unidas -que en años anteriores fue distribuido bajo el nombre de “ranking portuario”-, del total de la muestra, 66 puertos y zonas portuarias mejoraron sus cifras con respecto a 2017.

El volumen total de la actividad en 2018 superó los 53,2 millones de TEU, lo que representa un 7,1% del movimiento de contenedores (throughput) mundial, demostrando un ligero aumento en la variación con relación al año anterior (cuando alcanzó el 6,6% del throughput global), indica la CEPAL.

Seguidamente, se muestra el gráfico del movimiento portuario en TEU por puerto y zona portuaria. 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS