23.8 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioComercioGobierno prorroga la entrada en vigencia del Certificación de Origen Digital...

Gobierno prorroga la entrada en vigencia del Certificación de Origen Digital (COD)

-

El Gobierno Nacional prorrogó hasta el 1 de mayo próximo la entrada en vigencia de la resolución que estableció que, para las exportaciones a Brasil y Uruguay, se deberán emitir Certificados de Origen mediante la Certificación de Origen Digital (COD).

Así lo establece la resolución 15/2019 del Ministerio de Producción publicada este viernes (1.3.2019) en el Boletín Oicial.

A través de la Resolución 519 de agosto de 2018, se estableció que, para las exportaciones destinadas a Brasil y Uruguay, las entidades habilitadas a emitir Certificados de Origen en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y del Mercado Común del Sur (Mercosur) deberán hacerlo mediante la Certificación de Origen Digital (COD).

Sin embargo, la nueva normativa puntualizó que para asegurar una correcta implementación de las previsiones de la resolución 519 y lograr el cumplimiento de los objetivos y finalidades que se propone, resulta conveniente prorrogar su entrada en vigencia.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS