27.9 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioGobierno autoriza a Total Austral S.A. la venta de gas a Chile

Gobierno autoriza a Total Austral S.A. la venta de gas a Chile

-

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) autorizó a la petrolera Total Austral a exportar gas natural desde la cuenca neuquina a Chile.

Lo hizo a través de la Resolución 41 de la Secretaría de Energía, publicada este martes (19.2.2019) en el Boletín Oficial.

La autorización permite el envío de gas desde las áreas San Roque y Aguada Pichana Este, ubicadas en la cuenca neuquina, con destino a GasValpo SpA, por un volumen máximo de 500.000 metros cúbicos por día de gas natural de 9.300 kilocalorías hasta mediados de 2020.

La medida contempla que el suministro se haga también hasta completar la cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero.

Además, la normativa precisó que los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

La autorización de exportación caducará automáticamente si transcurrido el plazo de 45 días no se efectiviza la primera exportación comercial de gas natural.

Total Austral deberá informar mensualmente a la autoridad de aplicación, con carácter de declaración jurada, los volúmenes mensualmente exportados. 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS