24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioGobierno aprobó una estrategia nacional de ciberseguridad

Gobierno aprobó una estrategia nacional de ciberseguridad

-

El Gobierno publicó la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, en la que se establecen los principios esenciales y los objetivos centrales de la Argentina en torno a su proyecto para la protección del ciberespacio.

Así lo establece la  resolución 829/2019, que fue publicada este martes (28.05.2019) en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

En los fundamentos, el texto oficial señala que «el Estado Nacional ha fijado dentro de sus planes de largo plazo una serie de objetivos e iniciativas prioritarias, entre las que se encuentra dotar a nuestro país de capacidades de prevención, detección y neutralización de cualquier actividad maliciosa, contribuyendo a un ciberespacio seguro para quienes habitan nuestro país«.

Por lo tanto, se requiere de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad en la que se establezcan los principios esenciales y los objetivos centrales de la Argentina en torno a su proyecto para la protección del ciberespacio.

De acuerdo con la resolución, la Estrategia Nacional de Ciberseguridad se sustenta e inspira en cinco Principios Rectores: respeto por los derechos y libertades Individuales; liderazgo, construcción de capacidades y fortalecimiento federal, integración internacional; cultura de ciberseguridad y responsabilidad compartida; y fortalecimiento del desarrollo socioeconómico.

«La Estrategia Nacional debe considerarse como un documento fundacional y al mismo tiempo vivo, que será actualizado en la medida en que la realidad y el cambio tecnológico lo impongan, así como también será el punto de partida y disparador de todas las acciones«, señala el texto oficial.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS