InicioComercioG20: Expertos en Economía Digital avanzan con recomendaciones para desarrollo inclusivo

G20: Expertos en Economía Digital avanzan con recomendaciones para desarrollo inclusivo

-

Expertos internacionales del área de Economía Digital del Grupo de los 20 (G20) avanzaron el jueves (31.8.2018) en recomendaciones para un desarrollo inclusivo, en el marco de una reunión de dos días que se desarrolla en la capital argentina.

Amplia agenda digital

En el marco de la segunda reunión del task force de Economía Digital (DETF, por sus siglas en inglés), representantes de países miembro e invitados, además de referentes de organismos internacionales, avanzan en una amplia agenda vinculada a la transformación digital, como gobierno digital, medición de la economía digital, infraestructura digital, entre otros temas.

«Estamos construyendo y fortaleciendo una agenda digital centrada en el desarrollo inclusivo«, afirmó Rudi Borrmann, subsecretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Argentina y chair del task force, en la apertura de sesiones en el Palacio San Martín, sede ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Debates de partes interesadas

El programa prevé debates sobre el modelo de múltiples partes interesadas, mediciones y estadísticas de la economía digital, gobierno digital, reducción de la brecha digital de género, infraestructura digital e industria 4.0.

Además, los participantes trabajarán en la declaración de la Reunión ministerial de Economía Digital, que tendrá lugar en la provincia de Salta, en el noroeste argentino, los días 23 y 24 de agosto.

Las conclusiones y esa declaración se elevarán a los líderes del G20 que sesionarán a fines de noviembre en Buenos Aires.

Creacion del DETF

«Creado durante la presidencia alemana del G20 2017, el DETF surge ante el reconocimiento de una nueva era -la digital- y del uso efectivo de las nuevas tecnologías como un factor clave para el desarrollo económico», explicó la Unidad Técnica del G20 (UTG20) en un comunicado.

Sobre la base de los consensos alcanzados y representando a una región joven, diversa y creativa, la presidencia argentina del task force buscará hacer recomendaciones para alcanzar el desarrollo inclusivo a través de la transformación digital, señaló la UTG20

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS