23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioFijan valores de referencia para la exportación de leche en polvo

Fijan valores de referencia para la exportación de leche en polvo

-

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció valores de referencia para la exportación de leche en polvo, a través de la Resolución General 4765/2020.

La normativa, publicada este miércoles (22.07.2020) en el Boletín Oficial, fijó en 2,450 dólares (FOB) por kilogramos, el valor de referencia de este producto enlatado hasta 2 kilogramos; en 2,915 dólares (FOB) por Kg para el producto no enlatado e inferior a los 2 kilos; en 2,750 dólares (FOB) por Kg para envases no enlatados superiores a ese peso y en 2,062 dólares (FOB) para leche modificada en polvo, elaborada con leche de vaca.

Según se explica en los considerandos,“dicho control está orientado a perfeccionar el sistema de selectividad en materia de valor, a efectos de detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares».

Los valores de referencia se aplicarán a las exportaciones realizadas hacia toda América del Sur, parte de América Central, algunos países de Asia y casi toda África.

Las disposiciones de la resolución, firmada por la Directora General de Aduanas, Silvia Traverso, entrarán en vigor a partir del 24 de julio de 2020.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS