23.8 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioComercioFernando Grasso es nuevo secretario de Industria

Fernando Grasso es nuevo secretario de Industria

-

El Ministerio de Producción de la Nación anunció la designación de Fernando Grasso como nuevo secretario de Industria. 

Martín Etchegoyen que estaba en el cargo será el nuevo jefe de asesores del ministro Cabrera, informó la cartera en un comunicado.

"Fernando Grasso, se desempeñaba como subsecretario de Industria. Estos cambios se harán efectivos con su publicación en el boletín oficial durante los próximos días", reza el escrito.

“Necesitamos seguir mejorando la competitividad industrial, insertar los productos argentinos en el mundo y así generar más y mejor empleo. Las mesas sectoriales son claves de esta estrategia porque nos permiten eliminar trabas e impulsar todo el potencial industrial de la Argentina”, sostuvo el Ministro Cabrera.

Cabrera agregó: “Venimos trabajando desde el inicio de la gestión con los representantes del sector privado y de los trabajadores de todas las actividades productivas en un camino que le permita a la Argentina ser protagonista de la economía del futuro. En 2017 firmamos 7 Acuerdos Sectoriales: Automotriz, Motos, Aluminio (en el marco de la Mesa de la Construcción), Textil y Calzado, Energías Renovables, Biotecnología y Electrónica. Los Acuerdos Sectoriales aportan incentivos para que las empresas inviertan y generen empleo de calidad.”

Perfil

Fernando Grasso es economista graduado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Economía y Desarrollo Industrial de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Antes de ingresar en la función pública fue Director de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). La nueva estructura de la secretaría de Industria se completa con la creación de la Subsecretaría de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores, al frente de la cual estará Sergio Drucaroff.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS