32.9 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023
InicioComercioExportaciones chilenas caen 7,5% en primer trimestre de 2020

Exportaciones chilenas caen 7,5% en primer trimestre de 2020

-

El Banco Central de Chile informó este lunes (25.05.2020) que las exportaciones del país totalizaron los 16.890 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, lo que significó una caída de 7,5 por ciento respecto del mismo período del año pasado.

La institución detalló en un informe que el sector de agricultura, fruticultura, ganadería, silvicultura y pesca fue el que registró la mayor disminución, con 11,8 por ciento, seguido de industria con 11,3 por ciento y minería con 3,4 por ciento.

En tanto, las importaciones totales llegaron a 15.158 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, disminuyendo 13,3 por ciento con relación al mismo período de 2019.

«La mayor disminución se registró en industria, con 15,1 por ciento, seguido por agricultura, fruticultura, ganadería, silvicultura y pesca, con 4,7 por ciento, en tanto que minería registró un aumento de 4,8 por ciento», señaló el informe.

Precisó que «los principales productos que contribuyeron a la disminución de las exportaciones fueron el concentrado de cobre, el carbonato de litio y la celulosa blanqueada y semiblanqueada distinta de la de conífera».

Agregó que en «la caída de las importaciones destacó la internación de automóviles, con una disminución de 379 millones de dólares».

En relación con el destino de las exportaciones, el reporte destacó que el principal mercado en el primer trimestre del 2020 fue Asia, que recibió el 55 por ciento de los envíos, seguido por América, con el 31 por ciento.

«Respecto de las importaciones, América, con 47 por ciento, y Asia, con 34 por ciento, son los principales orígenes. Todas las zonas registran disminución, a la que contribuyó principalmente China, Japón y Brasil», dijo el informe del Banco Central.

Fuente: Xinhua

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS